Sunday, May 17, 2009

Libros y Oraculos de Santeria. Tratados de Ifa


TODO LO QUE NECESITA UN SANTERO U OLORISHA UN ORIATE Y UN BABALAWO




Los Secretos de Santería usted los podrá encontrar únicamente en el libro "El Nuevo Manual del Oba u Oriaté" escrito por Miguel R. Bances (Esù Onàrè). Obra exquisita y amplia que contiene 4 Tomos los cuales usted puede adquirirlos separadamente y a un precio módico. Entre lo inmenso de su contenido todo relacionado con la Santeria, los Orishas, la regla de Osha o religión Yoruba e Ifá, los Odùn del Diloggún o Dilogún y otros secretos muy importantes, le ofrecemos:

- EL OBBI / EL OBI - Tomo-I de los cuatro Tomos que conforman "El nuevo manual del Oba u Oriaté" El libro recoge todos los secretos existentes relacionados con el Oraculo del Obbi (Obi), tanto en la santería como en Ifá y su manera de tirar en los rituales, señalando que una vez que esto se encuentran arreglados, los cuatro obinú (cuatro pedazos de masa de coco seco obtenido al partir el coco entero que se necesitan para invocar al Dios Supremo, al Sol, a los muertos, a las Deidades, el Eleddá y Orishas protectores del sacerdote o sacerdotisa. Se presentan en la cabeza, los hombros, pecho, manos, rodillas y pies del consultado, se hace llamar al santo cabecera del sacerdote y se ruega para que a través de su irradiación el coco hable la palabra del muerto. Tirándose los cuatro obinúes al suelo se mira para descifrar el oráculo según la forma en que cayeron. Entre otras cosas aqui usted va a encontrar:


  1. EN QUE CONSISTE LA RELIGION YORUBA.

  2. Mapas de Nigeria.

  3. BREVE HISTORIA DE COMO NACIERON LOS ORISAS.

  4. YEMOJA (Yemaya) Y EL DILOGGUN.

  5. Patakie de Iku.

  6. Pataki de Òrúnmìlà e Iku.

  7. El cuerpo humano según los Yorubas.

  8. Cita del Odùn Ogbeyonu.

  9. Cita de Ogbe Di.

  10. La tirada completa del Obbi, Rezos, posiciones fundamentales y posiciones secundarias.

  11. Comparación del Obbi de Osha y el Obbi en Ifá. y mucho más: (COPIE Y PEGUE ESTE LINK EN SU NAVEGADOR)http://www.tratadosifasanteria.com/orisha1/news.html
- LOS 256 ODUN DEL DILOGGUN O CARACOL - (Aunque a veces vemos que se escribe DILOGUN.) Dicho libro forma parte de la obra más completa nunca antes escrita con relacion AL ARTE DE TIRAR LOS CARACOLES. DICHO LIBRO ESTA FORMADO POR DOS VOLUMENES O PARTES QUE ESTAN INCLUIDAS EN EL PRECIO, ES DECIR, QUE USTED RECIBIRA DOS LIBROS AL EFECTUAR LA COMPRA.
En sus más de 800 pg., contiene toda una información detallada de todos los Odùn que lo conforman y que van desde el 1 al 1-16 hasta el 16-16 que en su totalidad son los 256 Odùn como su título lo explica.
Este libro trata detalladamente cada uno de los Odùn, Su nacimiento y la contrapartida de cada uno de ellos. Horario donde existe mayor actividad en cada Odùn. Los refranes (extraídos de los Odùn de Ifá), Los Orishas que Hablan en cada Odùn, El Entorno Actual que presenta la persona quien le salga dicho Odùn, Fuerzas Positivas y Negativas que Interactúan en el Odu, Recomendaciones, Generalidades, Enfermedades Relacionadas al Odùn, Nacimientos que se dan en el Odùn, Egbó de base y contra Egboses para los daños enviados a las personas de dicho Odùn, Aspectos positivos y negativos al nacimiento del Odùn y Egbó (ebbo) Recomendado de forma opcional. El libro recoge de cuatro o más Patakies de cada Odùn.Se ha agregado todas las referencias necesarias para las consultas, tipos de Igbos, su significado, la forma en que se utilizan, asi como todo el proceso para la moyugba y obtención de los odu (Odùn). También se han agregado todos los caminos que existen en Iré y en Osogbos con lo cual se puede realizar una consulta profunda y sin problemas. Dicho libro recoge todos los tipos de egboses de cada uno de los Odun Mejis (Meyis) en sus posiciones negativas y positivas negativa.
SI USTED QUIERE APRENDER, PROFUNDIZAR Y LLEGAR A COMVERTIRSE EN UN MAESTRO EN EL ARTE DE TIRAR O ECHAR LOS CARACOLES, EL LIBRO DE \"LOS 256 ODUN DEL DILOGGUN\" QUE ES EL TOMO - II DEL NUEVO MANUAL DEL OBA U ORIATE ES LA OBRA MAESTRA CON LA CAL USTED APRENDERA HASTA LOS EGBOSES DE ESTERAS Y TODO LO CONCERNIENTE AL DILOGGUN O DILOGUN.Entre muchísimas cosas, dicho libro muestra:



  1. Como se aprende a contar y como se escribe y se pronuncian los nombres de los Orishas en Yoruba.

  2. La tirada completa del Diloggún.

  3. Los significado de cada signo, su nacimiento, las forma correcta de pronunciarlos y escribirlos. SIGNOS BASICOS. FIGURAS QUE FORMAN LOS OBI AL CAER Y QUIENES SON LOS ORISHAS QUE HABLAN, ETC.

  4. Sus refranes y los refranes de Ifá.

  5. Los egboses, Patakies, generalidades, aspectos positivos y negativos.

  6. Las recomendaciones y lo que se ha perdido en cada uno de los 256 Odùn. (Importante) y mucho pero mucho más. (COPIE Y PEGUE ESTE LINK EN SU NAVEGADOR)http://www.tratadosifasanteria.com/orisha1/news.html


- LOS ORISA Y SUS CAMINOS es el Tomo III del Nuevo Manual del Obba u Oriaté.

ESTE LIBRO TAMBIEN CONTIENE DOS PARTES QUE ESTAN INCLUIDAS EN EL PRECIO, TAL Y COMO SE ANUNCIA EN LOS 256 ODUN DEL DILOGGUN, AQUI USTED RECIBIRA DOS LIBROS CUANDO EFECTUE LA COMPRA.

Como su caratula lo indica, nos encontramos frente a una obra que nos habla de todos los Orisas que existen en el panteón Yoruba sin excepción, desde Olofin hasta Òrúnmìlà sin que quede alguno sin mencionar. Entre otras cosas el libro trata de:



  1. Los diferentes caminos de cada uno de ellos con sus Orikis y Patakies.

  2. Como se escriben y se pronuncian en Yoruba.

  3. EL SECRETO DE COMO PREPARAR O MONTAR ALGUNOS ORISHAS.

  4. Fotos de estos y con quienes se sincretizan en lo catolico.

  5. Orishas que se han perdido en la tradicional cubana pero que aun en Africa se consagran y que en Cuba existe la tendencia a confundirlos con otros.

  6. Sus receptaculos, Elekes, Plantas y Adimu.

  7. Pactos entre los Orishas.

  8. Secreto de Ozanyin.

  9. Rituales. Más información en: (COPIE Y PEGUE ESTE LINK EN SU NAVEGADOR)http://www.tratadosifasanteria.com/orisha1/news.html



- CANTOS YORUBAS: Tomo IV del Nuevo Manual del Oba u Oriaté. Si usted gusta de los cantos melodiosos y litúrgicos de la religión, este libro le ofrece todo un arsenal respecto a ellos. Escrito básicamente en el orden ortodoxo del Orun Edya Ara Nla, el autor hace referencia a todos los cantos de cada uno de los Orishas como también muchos otros cantos casi olvidados pero que son muy importantes en el plano religioso. Aquí usted va a ponerse en contacto con varios cantos que son propios de determinadas ceremonias y que solo los Oriaté y Akpwon de mucha experiencia los siguen usando. Su importancia radica en lo explicativo de cada uno de ellos de acuerdo con los toques de los sagrados tambores Bata, así como sus nombres y vires. Ahora le ofrecemos la posibilidad de adquirir un Combo de CDs junto con este libro a un precio bien módico y asequible para todos aquellos que quieren adentrarse dentro de la religión Yoruba.


Para más información visite: http://www.tratadosifasanteria.com/orisha1/news.html










No comments:

Post a Comment